viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña: Solo vine a hablar por telefono

 
SOLO VINE A HABLAR POR TELÉFONO

Autor: Gabriel García Márquez
Genero: Cuento
Año de publicación: 1992


Sinopsis:

Este narra la historia de una mujer que en busca de una llamada telefónica, es recogida y llevada a un hospital mental, su esposo piensa que ella lo abandono y no hace mucho por buscarla, María quien es la protagonista tiene que sortear muchas dificultades y prejuicios en este hospital, desarrollándose en toda la historia mucho suspenso y un triste final.


Opinión personal:

"Solo vine a hablar por teléfono" es uno de los 12 cuentos que comprenden el libro de G.G. Márquez, Doce cuentos peregrinos. 

Los doce cuentos están ligados por un tema en especifico: "Historias que van de lo cotidiano a lo extraordinario" y también porque todos los cuentos se desarrollan en algún lugar de Europa.

Durante toda la historia me genero una curiosidad inmensa sobre como se iba a terminar el cuento.
Realmente esperara que los personajes tuvieran su HEA. 


No obstante, el cuento se termina con un final abierto, que en lo particular me dejo satisfecha, tal vez no fue un final feliz característico de los cuentos, pero si uno que deja a la imaginación del lector las posibilidades de lo que le puso pasar a María.

Como es característico en Gabriel García Márquez describe muy bien todo en la historia metiendome a la lectura de una manera profunda e imaginaria, recomiendo este cuento, pues su relato es claro y su trama entretenida. 

Me hizo recordar mucho la película "El sustituto" con Angelina Jolie de protagonista, en la que es enviada injustamente a un sanatorio y todos la toman de "loca".


No quiero hacer mucho enfásis en la historia, pues creo que con la sinopsis es bastante claro hacia donde se dirige la trama, pero si quiero recomendarlo ampliamente. 

Nos regalo una frase preciosa "El amor es eterno mientras dura" que cada quien puede interpretar a su manera.

1 comentario: